28 de marzo de 2024

MIRA propone un subsidio mensual mientras dura el trámite de la pensión de vejez

22 de agosto de 2015
22 de agosto de 2015

BOGOTA, 22 de Agosto_ RAM_ Para proteger la dignidad humana, así como el derecho a la seguridad social y al mínimo vital, la bancada del Movimiento Político MIRA, en cabeza de la Representante del Valle, Guillermina Bravo Montaño, radicó hoy un proyecto de ley que busca que se otorgue un subsidio mensual mientras se tramita la pensión de vejez.

Será la entidad administradora de personas del régimen de prima media o las entidades competentes para resolver solicitudes pensionales, quienes otorguen dicha subsistencia económica, cuando el trámite no ha sido efectivo dentro del término reglamentario; y ésta será equivalente a tres cuartas partes del salario mínimo legal mensual vigente del peticionario.

“En tal caso, esta subsistencia mensual se deberá empezar a pagar el mes siguiente al mes dentro del cual se cumplió el término de los cuatro meses posteriores a la solicitud pensional”, explicó Bravo Montaño.

La Bancada Miraísta radicó también ante la Secretaría de Cámara, un Proyecto de Ley para promover la inserción laboral de cuidadores de personas en condición de discapacidad. Con esta iniciativa propone que sea el Ministerio de Trabajo quien desarrolle la Política Nacional de Empleo para los trabajadores con responsabilidades familiares de cuidadores, mediante alternativas de trabajo flexible o bajo la modalidad del teletrabajo.