29 de marzo de 2024

Desde el Quindío invitan a ministro de Salud a revisar dificultades del sector

28 de agosto de 2015
28 de agosto de 2015

Mensaje de alerta

gobernadora del quindio con ministro gaviria

ARMENIA, 28 de agosto de 2015. La Red Hospitalaria del Quindío, a través de la Secretaría de la Salud y el Hospital San Juan de Dios de Armenia, invitó al ministro de Salud Alejandro Gaviria a revisar de primera mano las dificultades y problemáticas que en la actualidad vive el sector a causa de los incumplimientos de las EPS con los pagos por servicios prestados.

“La Red Hospitalaria y los usuarios del Quindío merecen que el Ministerio de Salud revise de manera urgente todos los aspectos que aquejan la salud de los quindianos. Debe ser más responsable y blindar con herramientas legales los derechos fundamentales de los usuarios que son los principales afectados de esta crisis”, dijo el gerente del San Juan de Dios, Jairo López Marín.

AUDIO JARIO LÓPEZ MARÍN – GERENTE DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Correa López indicó que se requiere de manera prioritaria una intervención con mayor profundidad de parte del Ministerio de Salud para superar de manera conjunta las dificultades del Quindío.

“No podemos dejar a un lado las declaraciones del ministro en las que dice que no hay tal crisis, este es un llamado para que trabajemos de la mano y saquemos de esta encrucijada a la salud de los quindianos”, asintió.

AUDIO JOSÉ ANTONIO CORREA LÓPEZ – SECRETARIO DE SALUD DEL QUINDÍO