19 de abril de 2024

Atleta quindiana, figura en Grand Prix de Cali

4 de agosto de 2015
4 de agosto de 2015

Susan Daniela Cañaveral Bastidas

ARMENIA, 4 de agosto de 2015. La atleta quindiana Susan Daniela Cañaveral Bastidas, quien pertenece a la liga departamental de atletismo y hace parte de la reserva deportiva de Indeportes Quindío, fue una de las figuras del Grand Prix de Cali, tras colgarse una medalla de plata en el salto alto e imponer con 1,69 metros un nuevo récord nacional infantil.

La deportista cafetera, que con solo 15 años compitió con los mayores y fue segunda de la prueba ganada por la vallecaucana Anyi García, con 1,72 metros, superó por un centímetro la anterior marca, lo que se presentó en Cali como uno de los hechos más destacados del evento, según afirmó Valentín Gamboa, de la Comisión Técnica Nacional.

Susan Daniela ha logrado otras marcas y triunfos nacionales, destacándose como una de las deportistas con más proyección del departamento, por lo que Indeportes Quindío la tiene como una de sus atletas apoyadas, haciendo parte de la reserva deportiva de cara a los Juegos Nacionales.

En el evento, Quindío logró además dos preseas con Maryuri Motato, que se quedó con el bronce en la prueba de lanzamiento de martillo, mientras que Jeffry Mauricio Azcárate hizo lo propio, pero en el salto con pértiga.