29 de marzo de 2024

Acuerdo metropolitano da vía libre al corredor turístico Salado de Consotá

4 de agosto de 2015
4 de agosto de 2015

 

  • A través del Acuerdo 09 de 2015 la Junta del Área Metropolitana Centro Occidente autorizó el proyecto.

 

Según el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, este Acuerdo permite comprometer a los dos municipios para que incluyan dentro de sus respectivos Planes de Ordenamiento Territorial el macroproyecto turístico del Salado de Consotá, Las Marcadas, Lago La Pradera, Calle de las Aromas y Calle de la Fundación, incorporándose como un hecho metropolitano de gran importancia estratégica para este corredor.

“Lo que aprobamos en la Junta fue la inclusión de este corredor a través de un Acuerdo Metropolitano que busca que el Salado de Consotá se pueda visibilizar como un gran proyecto de impacto turístico en esta área metropolitana”, expresó el mandatario de los pereiranos.

Además, el alcalde Enrique Vásquez dijo que en esta región podrán venir investigadores y expertos para que realmente el Salado de Consotá unido a la Calle de la Fundación, sean un proceso de la historia de la ciudad y del Área Metropolitana que se puedan visibilizar.

“Lo que queremos mostrar son los caminos del Parque nacional las Piedras Marcadas que llevan a través de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y que comunican al Salado de Consotá como un hecho histórico donde se asentaron familias de épocas milenarias, y alrededor de la Sal giraba su economía”, completó el mandatario.

Se espera que para el próximo año la Alcaldía de Pereira a través del InfiPereira den viabilidad financiera este gran proyecto turístico y arqueológico.