28 de marzo de 2024

40 familias invadieron un lote en el barrio las Colinas en Armenia

4 de agosto de 2015
4 de agosto de 2015

ARMENIA, 04 de agosto de 2015. Tensa calma se vive en el barrio Las Colinas al sur de Armenia por invasión de un lote, policía tiene orden de desalojo.

En horas de la mañana se presentó una invasión en cuatro puntos diferentes del barrio Las Colinas, aproximadamente cuarenta familias estaban invadiendo un predio que hace parte de la Administración Municipal, y según los habitantes del barrio que están invadiendo, su decisión fue tomada a causa de la necesidad económica que enfrentan.

Uno de los invasores nos cuenta“Procedimos a tomar el terreno porque somos familias que pagamos un arriendo, tenemos familias, tenemos hijos y no tenemos donde meter la cabeza”.

Por su parte la administración municipal se alistó a desalojar a las personas que se habían ubicado allí con madera, guadua y plásticos para la construcción de cambuches; con la presencia de la policía y el ESMAD se procedió al desalojo, esto nos cuenta el Coronel Fabián Ospina “Estamos realizando por parte del Departamento de Policía Quindío con unidades del escuadrón Móvil Anti Disturbios, un desalojo en la manzana uno del barrio Colinas”.

Los habitantes afirmaron que estaban avalados por la junta de acción comunal, sin embargo el Señor Jorge Enrique Muriel Cifuentes fiscal de la junta directiva, afirmó que los miembros de la junta no tienen ninguna participación en el desarrollo de esta invasión.

“Nosotros como junta de acción comunal no tenemos ninguna incidencia en esos lotes, la gente por decisión propia tomaron esos lotes debido a la hacinamiento que viene viviendo el barrio Las Colinas y al alto costo del arriendo”.

En las próximas horas la alcaldía de Armenia se reunirá con los líderes de la invasión para tratar de solucionar la problemática.

Caracol Armenia