28 de marzo de 2024

$13.409 millones en recaudos del Impuesto de Registro

2 de agosto de 2015
2 de agosto de 2015

20.993 trámites fueron ejecutados por la Secretaría de Hacienda

Pereira, 2 de agosto de 2015. A más de $13.409 millones asciende el recaudo alcanzado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Hacienda, por concepto del Impuesto de Registro, recursos que corresponden a la vigencia entre el 1º de enero y el 30 de julio de este año.

La Secretaría de Hacienda tiene dispuesto el botón de pago por PSE (Pagos en Línea) en las Notarías de los municipios de Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Pereira y Dosquebradas.

“Durante la Administración del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, también se ha implementado la liquidación remota, un sistema que permite a los funcionarios de las oficinas de Registro e Instrumentos Públicos, verificar a través de una clave de consulta el debido pago del impuesto de Registro”, dijo Héctor Fabio Corrales Montes, Secretario de Hacienda de Risaralda.

De igual manera, el sistema facilita la liquidación de la boleta fiscal y realizar el pago del impuesto en forma alterna. “La invitación para todos los contribuyentes es a registrar oportunamente su escritura de propiedad, traspasos o ventas que realicen, para evitarse los intereses que puedan acarrear al no hacerlo a tiempo”, comentó el funcionario.