28 de marzo de 2024

Un cazador español mata y roba la cabeza del león más famoso de Zimbabue

25 de julio de 2015
25 de julio de 2015

LEON  Cecil, el más famoso de la reserva de Hwange

Se desconoce la identidad del autor, aunque las autoridades de la zona apuntan a que pudo pagar 50.000 para matar al animal

Barcelona, (Redacción).- Cecil, el león más famoso de la reserva de Hwange, en Zimbabue, ya no volverá a pasear su impresionante melena oscura. El pasado día 1 de julio los encargados del parque encontraron el cuerpo del animal sin piel ni cabeza.

Las autoridades de la zona están trabajando para esclarecer los hechos, aunque ya tienen claro que el cazador es español y que debió pagar unos 50.000 euros para acabar con la vida de Cecil. Según las primeras informaciones hechas públicas, engañaron al león con cebo para sacarlo del parque y le quitaron el collar con GPS que llevaba antes de matarlo.

«Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva», explica el matrimonio formado por Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, colaboradores de varias ong surafricanas y españolas, y de la británica Born Free.
Ahora las autoridades están buscando la cabeza de Cecil entre los taxidermistas del país, aunque de momento no la han localizado; sospechan que fue sacada ilegalmente de Zimbabue.

Este ejemplar de león, líder de una manada formada por tres hembras y siete cachorros, era la principal atracción de la reserva. Los miles de turistas que se acercaban por Hwange buscaban inmortalizar al felino de trece años.
LA VANGUARDIA, ESPAÑA