29 de marzo de 2024

Tramo vial Chinchiná-Curazao-Cartagena avanza 50%

31 de julio de 2015
31 de julio de 2015

MANIZALES, 31 de julio de 2015. La Gobernación de Caldas e Infi-Caldas realizarán el próximo sábado 1º de agosto a las 10 a.m. la reunión de avance del 50 por ciento del tramo vial Chinchiná -Curazao-Cartagena en el colegio de la Sagrada Familia del municipio de Plestina.

El Plan Vial de Caldas ha invertido en la región Centro Sur 65 mil millones de pesos en 7 tramos viales. Esta obra tiene un alcance de 0.5 kilómetros en doble calzada por un valor de 4 mil 862 millones de pesos, incluyendo la interventoría.

Hasta el momento se han reutilizado 18.759 metros cúbicos de material sobrante de excavaciones en las mismas actividades de la obra, tanto en terraplenes como en llenos de muros.

Desde el área social y ambiental se ha mantenido una comunicación e interacción permanente con los habitantes del municipio de Palestina, a través de actividades que han permitido un desarrollo y avance integral de la obra, entre ellas la siembra de 100 árboles como compensación forestal lineal y 66 como compensación en bloque. Además de capacitaciones en seguridad vial y fortalecimiento de valores con los estudiantes de la escuela La Merced.

En el tramo Chinchiná – Curazao – Cartagena se han generado 62 empleos directos, 75 por ciento de los cuales corresponden a mano de obra local, lo que permite la dinamización de la economía de la región.