29 de marzo de 2024

Super Sociedades mantiene tarifa de 16,13 centavos por cada $1.000 a sociedades en vigilancia

3 de julio de 2015
3 de julio de 2015

BOGOTA, 03 de Julio de 2015 (RAM) La Superintendencia de Sociedades, anunció que para la vigencia 2015 se mantiene tarifa de contribución a cobrar a las sociedades sometidas a la vigilancia. Es decir, pagaran 16,13 centavos por cada $1.000 de activos.

La tarifa de contribución para las sociedades sometidas a vigilancia, control e intervención, es de 16,3 centavos por cada 1.000 pesos de activos.

En ningún caso, la contribución podrá exceder el 1% del total de las contribuciones, ni ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente.

En tanto, para las sociedades que están dentro del régimen de insolvencia empresarial, es decir, en reorganización empresarial, en acuerdo de restructuración, en concordato y en liquidación, se estableció un valor de $644.350, equivalentes a un salario mínimo legal mensual vigente.

El pago de la contribución deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días calendario, siguientes a la fecha de expedición de la cuenta de cobro.

La contribución no pagada dentro del plazo señalado, causará los intereses de mora aplicables al impuesto de renta y complementarios.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, expresó que la decisión va en línea con el objetivo de la entidad de consolidarse como la número uno en el Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP).