12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sin la presencia de Guido Echeverri se cumplió debate sobre educación con aspirantes a la gobernación

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

asirantes a gobernacion

MANIZALES, 15 de julio de 2015. Tres de los cinco aspirantes a la Gobernación de Caldas participaron este martes 14 de julio del 2015 en el Foro de Candidatos con la Educación que tuvo lugar en la Universidad de Caldas.

El encuentro fue organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), sobre la política pública educativa para el período de gobierno 2016 – 2019,

El encuentro hizo parte del proyecto Posicionamiento y fortalecimiento del derecho a la educación en la agenda pública electoral de las entidades territoriales certificadas.

Álvaro Eduardo Salazar González, Director de la ESAP territorial Caldas, expresó: “la estructura de los departamentos en Colombia ha venido siendo cuestionada, porque evidentemente se ha desdibujado el rol sustancial. Han perdido el rol planificador y se han dedicado a otros menesteres que ha impedido que la aplicación de los recursos sea mucho más afectiva”.

“El conocimiento no se promueve sin una buena educación. Por eso es muy importante que los candidatos conozcan las distintas líneas enmarcadas en el Plan de Desarrollo Nacional, para que puedan ser incorporadas a planes de gobierno y desarrollo departamental, con el fin de trabajar complementariamente en términos de manejo de los recursos”, agregó.

Los candidatos

Carlos Uriel Naranjo Vélez

Debemos enfocar nuestra estrategia de gobierno a generar riqueza a través de diferentes mecanismos, para pagar una deuda social que tenemos con un sector afligido y deprimido como lo es el rural. La educación no es ajena a esa problemática en el campo caldense y hoy estamos en la era del conocimiento.

Diana Lorena Gómez Zuluaga

Nuestro partido viene trabajando desde hace muchos años en un enfoque diferente sobre educación. Hemos privilegiado el hecho de que la familia sea el núcleo de la sociedad y la educación como única posibilidad de transformación social.

Jorge Eduardo Arbeláez Hoyos

Mi visión sobre la educación será la de un ciudadano y un empresario. En el modelo educativo de Finlandia las mejores personas del país son los profesores. En nuestro país la sociedad y la familia están financiando el empresariado, que no paga lo que los profesionales cuestan.