28 de marzo de 2024

Semillero Dancístico U. de Caldas presentó avances de investigación, en Perú

4 de julio de 2015
4 de julio de 2015

En encuentro internacional de Sueño Latinoamericano

semillero dancístico u de caldas

MANIZALES, julio de 2015. La Universidad de Caldas hace parte de Sueño Latinoamericano que es una compañía de danza, puesta en escena e investigación, conformada por siete países que trabajan con el fin de buscar elementos comunes a través del folclor danzado, así como laconstrucción colectiva de puesta en escena.

Cinco docentes de la U. de Caldas participaron del 20 al 30 de junio del 2015 en un encuentro internacional en Perú, para presentar informes de avances de la investigación.

Sol Beatriz López Jaramillo, Directora del Departamento de Estudios Educativos y Directora del programa de extensión Semillero Dancístico U. de Caldas, explicó: “logramos terminar de estructurar la obra de puesta en escena llamada Latinoamérica indígena y empezar a esbozar la segunda obra que se llama Latinoamérica romántica”.

“Colombia llevó la novedad de la vinculación del Departamento de Diseño Visual de la Institución, por lo que presentamos un libro audiovisual y videos. Vamos por muy bien camino y el siguiente encuentro tendrá lugar en Chile en noviembre del 2015”, agregó.