10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación no está en riesgo crítico alto

16 de julio de 2015
16 de julio de 2015

PEREIRA, 16 de julio de 2015. La Secretaría de Educación no puede categorizarse en riesgo crítico alto por acciones u omisiones en la ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones – SGP.

El Secretario de Educación de Risaralda, Luis Alberto Henao Betancourt, explicó que el informe preliminar de la visita fiscal que realizó el Ministerio de Hacienda, el pasado 26 de noviembre del 2014, actualmente está siendo evaluado por el Ministerio de Educación, por lo tanto la Secretaría de Educación no puede categorizarse en riesgo crítico alto por acciones u omisiones en la ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones – SGP.

“Después de la publicación del informe preliminar, el 1º de junio del presente año, la entidad territorial realizó la solicitud de contradicción ante los hallazgos presentados, en donde el Ministerio de Hacienda respondió que se debían hacer unas correcciones sobre la subjetividad del informe y que el Ministerio de Educación sería quien se pronunciaría ante el tema”, sostuvo Henao Betancourt.

Así mismo expuso su preocupación ante la contradicción que existe entre los Ministerios del Gobierno Nacional, ya que en las auditorías realizadas por la cartera de Educación han evidenciado que el manejo presupuestal de la Secretaría de Educación de Risaralda es impecable y que no presenta ningún riesgo.