16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos acepta propuesta de Uribe sobre concentrar a las Farc en una zona del país

11 de julio de 2015
11 de julio de 2015

Medellín, 11 de Julio_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos reconoció desde Medellín en donde realiza varias actividades de socialización del plan de inversión Pipe 2.0, que la propuesta que ha planteado su ex homologo, Álvaro Uribe Vélez, sobre concentrar a las Farc en una zona del país mientras se avanza en la discusión de paz, es necesaria en cualquier proceso de desmovilización.

“La propuesta del expresidente Álvaro Uribe, sobre la concentración en ciertos sitios, eso es un paso necesario en cualquier proceso de desmovilización (…) Tendrán que concentrarse efectivamente y para allá vamos y eso es lo que tenemos que acelerar”, dijo el jefe de Estado a los principales empresarios del departamento de Antioquia.

Santos dijo que “para que se dé un cese el fuego bilateral se debe avanzar primero en sus condiciones, y en la firma de un acuerdo definitivo que debe incluir la concentración de los miembros de la guerrilla en una zona del país”.

Nuevamente sugirió estrategias para que se pueda desescalar el conflicto con un cese bilateral de fuegos: “Esa parte del cese el fuego bilateral y definitivo tenemos que acelerarlo, pero la otra condición, que es lo importante para poner en práctica ese cese el fuego, es avanzar en el otro punto que es el de las víctimas y la justicia”.

Finalmente, el mandatario dijo que los diálogos están “trabados” en el tema de Justicia transicional y le aseguró a las Farc que tiene toda la disposición de a ofrecer algunos “hechos” para desescalar el conflicto.