23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda, sede del Segundo Encuentro Regional Anticontrabando

16 de julio de 2015
16 de julio de 2015

La agenda incluye temas relacionados con la actualidad, acciones y resultados de la lucha anti-contrabando a nivel nacional

PEREIRA, 16 de julio de 2015. Con la presencia del Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, se realizará este jueves, 16 de julio, en Pereira el Segundo Encuentro Regional Anticontrabando.

Tiene como objetivo apoyar las acciones preventivas, operativas y estrategias departamentales para combatir el contrabando y fortalecer las capacidades regionales de las oficinas de Ingresos, para lograr una mejor labor de fiscalización.

El certamen tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del hotel Movich Pereira con la asistencia de delegaciones de varios departamentos.

En conjunto con la Federación Nacional de Departamentos, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Hacienda, desarrollará este encuentro en el que se presentarán balances preventivos, operativos y se compartirán experiencias destacadas y exitosas, tales como campañas persuasivas y disuasivas, capacitaciones, entre otros, que permitan ser referentes o modelos efectivos en los departamentos para la lucha anticontrabando de la región.

“Es un compromiso de la Administración del Gobernador Carlos Alberto Botero, unir esfuerzos para luchar contra el contrabando; el trabajo en equipo es fundamental en esta lucha y con el Escuadron Anticontrabando estamos combatiendo este delito que interfiere con el desarrollo de la región”, dijo Héctor Fabio Corrales Montes, Secretario de Hacienda de Risaralda.

En este Encuentro, además del Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, participarán Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Director Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos; Ana Linda Solano, Directora Especializada de la Policía Judicial, y representantes de las Secretarías de Hacienda de Antioquia, Bolívar, Caldas, Chocó, Sucre, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda.