29 de marzo de 2024

Rechazamos cualquier injerencia en fallo del consejo de estado frente al Procurador General

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

BOGOTA, 15 de Julio de 2015 (RAM)  El Directorio Nacional Conservador, expresó su apoyo y respaldo a la gestión que lidera el Señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez y rechazó categóricamente cualquier injerencias que se pueda presentar ante  el Consejo de Estado, para  que se falle en contra de la su permanencia en el cargo.

La injerencia frente a  una decisión de esta naturaleza,  va en contravía de la independencia de poderes que debe existir en Colombia. Al tiempo que envía un mal mensaje al país, frente al respeto que debe existir por la diferencia de pensamientos.

El papel del Señor Procurador en el ejercicio  de su cargo, ha sido fundamental para el sistema de pesos y contra pesos de cualquier democracia. Sus observaciones en temas como el proceso de paz, han sido siempre sustentadas en la defensa del interés común, representando la voz de muchos colombianos  e instituciones  que como el Partido Conservador, queremos la Paz, pero con condiciones y no a cualquier costo, que defendemos la vida, el Estado de Derecho y la democracia.

Esperamos que las denuncias del Señor Procurador no se cumplan y que no se siente un precedente que lastimen la democracia y busque unanimismo.