29 de marzo de 2024

Quindío, el secreto mejor guardado: Semana

27 de julio de 2015
27 de julio de 2015

Quindio semana

ARMENIA, 27 de julio de 2015. Con esta encantadora frase la importante publicación nacional define al departamento cafetero, destacando que, como nunca antes, el Quindío ha crecido considerablemente en aspectos como turismo, infraestructura y tecnología.

El significativo medio escrito nacional se tomó el Quindío durante varias semanas con grandes periodistas nacionales y de la región y además puso en contexto nacional todo lo bueno que ha ocurrido en el departamento durante la última administración seccional con firmas de gran calibre.

Apunta la revista Semana que el departamento es “dinámico e innovador” y que busca convertirse en eje del turismo nacional y epicentro logístico, este último el punto por el que más ha trabajado la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio y eso se ratifica con los proyectos que ha gestionado ante el Gobierno Nacional.

Con un extenso contenido de más de 200 páginas, la publicación puso en órbita las bondades del Quindío con todos sus municipios y destacó con lujo de detalles que el departamento es una “tierra de ganadores” con personajes importantes en áreas como política, periodismo, turismo, deporte, cultura, arte, entre otras.

Las grandes firmas nacionales no ahorraron elogios para un departamento al que en sus textos consideraron uno de los más prósperos de la región, gracias al gran desarrollo que ha proyectado la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio con inversiones considerables en infraestructura vial, turismo y tecnología.

Así también lo destacó el vicepresidente Germán Vargas Lleras, que como uno de los grandes amigos del departamento y quien en los últimos años ha traído junto a los congresistas y la gobernadora millonarios recursos, manifestó que la proyección del departamento es inmensa porque será imprescindible en la economía del país por ser el eje central del transporte entre el centro de Colombia con el puerto de Buenaventura gracias al mejoramiento de sus vías.

Finalmente, Semana hizo un recorrido por los municipios quindianos, los destacó como rincones bellos de Colombia, dándoles a los colombianos un insumo físico con el que conocerán en detalle lo maravilloso del Quindío, una tierra prospera y humana que tiene como fortalezas su paisaje, pero principalmente su gente.