13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendio forestal consumió 150 hectáreas en el Parque de los Nevados

6 de julio de 2015
6 de julio de 2015

ARMENIA, 6 de julio de 2015. Un incendio forestal  que se originó en una quema de pasto seco consumió 150 hectáreas en la finca «El Japón» del Parque Natural de los Nevados.

Los organismos de socorro, tras una agotadora jornada que se inició el pasado fin de semana, lograron por fin este lunes controlar las llamas.

En el proceso contra el fuego intervinieron bomberos de los departamentos de Tolima y Quindío.

El viento y el fuerte verano de esta época hicieron que el fuego se extendiera cerca de un kilómetro con posibilidades de afectar más hectáreas.

Versión de Colprensa

Un incendio forestal se ocasionó a 500 metros del sector turístico conocido como La Primavera (Tolima), área que pertenece al Parque Nacional Natural de los Nevados.
Aunque las causas aún no se establecen, se cree que las llamas se ocasionaron luego de que el dueño de una finca hiciera una quema de pasto seco para que creciera en mejores condiciones, pero el viento y el fuerte verano de esta época hicieron que el fuego se extendiera cerca de un kilómetro.
Organismos de socorro atienden la emergencia debido a que el acceso a la zona es difícil pues su ingreso se tarda 5 horas caminando.

Tanto bomberos de Risaralda como de Quindío activaron sus sistemas de emergencia y trabajan para extinguir la conflagración.
Se calcula que 50 hectáreas de límite entre el Quindío y el Tolima se ven afectadas hasta ahora