19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Próxima semana inicia tercer pago a víctimas de InterBolsa

3 de julio de 2015
3 de julio de 2015

BOGOTA, 03 de Julio de 2015 (RAM) La Superintendencia de Sociedades informó que la próxima semana se realizará el tercer pago a los 1.015 reclamantes afectados por el desfalco a la comisionista de bola InterBolsaFondo, con recursos disponibles por valor de $15.000 millones de pesos que se han recaudados con el proceso de intervención y liquidación de las sociedades intervenidas.

Así lo aseguró el liquidador del Fondo, Alejandro Revollo, tras recalcar que con este tercer pago, la suma reintegrada a los afectados supera los $30 mil millones.

Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los $15 mil millones, que serán divididos entre los 1.015 solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor, a raíz de las inversiones y giro de activos que se hicieron al Fondo Premium.

El primer pago a las víctimas del desfalco a InterBolsa se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron alrededor de $9 millones ($8.812.555) a cada uno de los inversionistas en cuentas del Banco Bancolombia.

El segundo pago se realizó en julio de 2014, fecha en la cual se canceló una suma similar ($8.909.358) a cada uno de los reclamantes en el proceso de intervención, siguiendo para el efecto el mismo procedimiento con Bancolombia.

Los $15.000 millones que serán reintegrados a los acreedores afectados por el Fondo Premium a partir de este viernes, tres de julio, provienen de recuperación de cartera hecha durante el primer semestre de 2015.

El agente representante legal asignado por la Supersociedades, para las empresas intervenidas, Alejandro Revollo, anunció que él y su equipo seguirán trabajando sin descanso en todos los escenarios que les permite la ley, para recuperar los dineros de los afectados por la crisis del Fondo Premium.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó Revollo.