19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Protestas de más de 20 mil comerciantes de San Andresito contra ley anticontrabando

3 de julio de 2015
3 de julio de 2015

BOGOTA, 03 de Julio de 2015 (RAM) Con la consigna “señor Presidente no somos delincuentes, somos comerciantes”, más 20 mil comerciantes de San Andresito avanzan hacia la plaza de Bolívar por diferentes puntos de la ciudad, protestando contra la ley anticontrabando aprobada por la Cámara de Representantes.

Los manifestantes piden al gobierno no ser tratados como delincuentes aseguran que “tienen derecho al trabajo digno y que son muchas familias afectadas” con la aprobación de esta Ley.

“Ya dimos el punto de partida a nivel nacional en todas las marchas, quiero insistir en que aquí nos estamos movilizando los comerciantes y colombianos de bien, nadie nos está infiltrando, ni estamos siendo manejados por ningún grupo político”, dijo Albeiro Camacho, presidente de la asociación de San Andresitos.

Aprox. 7.000 manifestantes se desplazan sobre la Av. Cll 13 entre la KR 15 y la KR 10, sentido occidente – oriente, en la calzada mixta.

En la Av. Rojas con Av. El Dorado, sentido norte – sur, se desplazan cerca de 250 personas manifestantes. Se reporta tráfico lento.

Sobre la Av. Caracas con Cll 55, sentido norte – sur, se desplazan alrededor de 100 personas sobre la calzada mixta.

Cerca de 3.000 comerciantes de San Andresito se movilizan sobre la Av. Américas con KR 30, sentido occidente- oriente, ocupando toda la calzada.

La Federación de San Andresitos de Colombia (Fesacol) convocó a través de redes sociales a todos los pequeños comerciantes a realizar movilizaciones en protesta por la aprobación del proyecto de la nueva Ley Anticontrabando.