14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proponen contrato plan para descontaminar el río Cauca

3 de julio de 2015
3 de julio de 2015
  • Se realiza un foro para concienciar la importancia del segundo afluente     del país.

rio cauca

PEREIRA,  3 de julio de 2015. A través del Contrato Plan entre Pereira, Manizales y Armenia se viene promoviendo recursos cercanos a los 1.7 billones para descontaminar los ríos de los tres departamentos y de esta manera disminuir los niveles de contaminación del río Cauca a su paso por esta zona del país.

Para concienciar sobre la importancia del segundo afluente del país, se realiza en Pereira el foro: “Río Cauca. Una mirada al presente, una visión de futuro” que contó con la participación del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, quien confirmó que por intermedio de un acuerdo de desarrollo urbano entre las tres ciudades capitales del Eje Cafetero se propuso la recuperación de los ríos y quebradas para ser presentado al Gobierno Nacional.

Esta jornada académica busca sensibilizar, concienciar y hacer un llamado de atención a las autoridades nacionales y territoriales, empresarios, ambientalistas y público en general, sobre la importancia de pensar conjunta e integralmente en el desarrollo del río y su territorio.

El afluente, segunda arteria fluvial del país, cuya cuenca sirve directamente a siete departamentos y a más de 180 municipios, los cuales aportan más del 30 % del PIB nacional, donde se encuentran ciudades tales como Popayán, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, entre otras.