16 de abril de 2024

Presidente celebra que diferencias con Venezuela se hayan solucionado por la vía del diálogo

7 de julio de 2015
7 de julio de 2015

BOGOTÁ, 7 de julio de 2015. El Presidente Juan Manuel Santos celebró este martes que las recientes diferencias entre Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, relacionadas con la delimitación marítima entre ambas naciones, se hayan solucionado mediante el diálogo y no a través de la confrontación.

“Las noticias que recibimos anoche de Venezuela en el sentido de que se arregla este malentendido con un decreto que expidieron, lo que nos demuestra es que a través del diálogo, a través de la diplomacia es como se resuelven los problemas. No a través de la confrontación, no a través de los insultos”, señaló el Jefe del Estado en una declaración emitida desde la Casa de Nariño.

En ese sentido, el Mandatario agregó: “Yo celebro realmente que esta diferencia, este malentendido quede definido de una vez por todas”.

Para terminar, el Presidente Santos insistió en la importancia de acudir a la diplomacia para solucionar las diferencias.

“Reitero la necesidad de acudir siempre al diálogo, a la diplomacia, para resolver cualquier diferencia, cualquier malentendido”, concluyó el Presidente de la República.

El Presidente Santos se había referido al mencionado asunto a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos, red social en la que escribió: “Venezuela anunció que modificará decreto. Otra prueba de que diplomacia y diálogo funcionan”.