20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por lavado de activos, sentenciado máximo comandante de finanzas del Frente 43 de las Farc

2 de julio de 2015
2 de julio de 2015

BOGOTÁ, 3 de julio de 2015. Gener García Molina, alias Jhon 40, máximo comandante de finanzas del frente 43 de las Farc, fue sentenciado a 8 años de prisión como responsable del delito de lavado de activos.

La decisión proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta), también contempla una multa de 12.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Se determinó en la investigación de un fiscal adscrito a la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, que alias Jhon 40 tenía injerencia en los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa (Meta), así como en las veredas de Puerto Toledo y Caño Rayado, sitios donde edificó construcciones lujosas, como la denominada Casa de Dos Pisos, la finca La Guitarra e incluso establecimientos de comercio y otras viviendas.

Igualmente la Fiscalía estableció que García Molina realizaba actividades de narcotráfico, reclutamiento de menores y atentados terroristas para dicha organización subversiva; además, los dineros productos de las acciones ilícitas fueron introducidas al comercio inmobiliario mediante la compra o construcción de bienes que adquiría y posteriormente vendía, con lo cual ocultaba su naturaleza o pretendía darle apariencia de legalidad a dichos inmuebles.