14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió Carlos Caicedo, símbolo de  la reportería gráfica colombiana

14 de julio de 2015
14 de julio de 2015

Carlos Caicedo

BOGOTA, 15Carlos caicedo con compañeros de trabajo de Julio de 2015 (RAM) Falleció a los 85 años Carlos Caicedo, uno de los reporteros gráficos más conocidos del país.

Nacido en Cáqueza, el 20 de septiembre de 1929, llegó con sus padres a Bogotá a los 6 meses, luego de que estos tuvieran que abandonar su pueblo por las violentas luchas entre liberales y conservadores.

Empezó como reportero gráfico en ‘El Siglo’, pero desarrolló su carrera en EL TIEMPO, donde trabajó 35 años, retratando el acontecer político y social de mediados del siglo XX.

Cubrió desde combates de las guerrillas liberales, Guadalupe Salcedo, en 1953, y acompañó a Germán Castro Caicedo a cubrir la noticia  de unos presos que se fugaron en 1969 de la cárcel en Araracuara (Caquetá).

También capturó momentos de la Vuelta a Colombia, como el matrimonio del ciclista Efraín Forero, el primero en ganar este certamen deportivo. Y a maestros de las artes plásticas como Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, Édgar Negret o Eduardo Ramírez Villamizar.

Lo más importante, según él, era obturar en el momento y ángulo adecuados, que era su especialidad.