28 de marzo de 2024

Muestra comercial, pasarelas y conocimiento: la oferta de Colombiamoda 2015

29 de julio de 2015
29 de julio de 2015

colombia moda 2015 vitrina

  • La feria ofrece novedades en sus tres ejes: muestra comercial, pasarelas y conocimiento.
  • Por primera vez presenta un espacio exclusivo para diseñadores de indumentaria, joyas, novias y gala.

JULIO 2015. Muestra comercial, pasarelas, conocimiento, negocios,  relacionamiento y estilos de vida son los atractivos que marcan los tres días de la vigésimo sexta edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda, que se realiza en Medellín este 28, 29 y 30 de julio.

La muestra comercial cuenta con la presencia de 670 marcas líderes del Sistema Moda Latinoamericano, preferidas por los consumidores, con prestigio, calidad, experiencia y con las mejores prácticas, quienes gracias al ambiente de negocios que se vive en la Feria se reúnen con cerca de 11.000 compradores nacionales e internacionales buscando pactar alianzas comerciales sostenibles.

“Gracias a la certificación que recibió Colombiamoda por parte de UFI –Unión de Ferias Internacionales-, la Feria se destaca como una de las mejores en su categoría, de calidad superior en negocios y servicios. Esto nos pone un gran reto con nuestros visitantes y por esto estamos trabajando para renovarnos en cada edición y convertirnos en un centro de negocios, relacionamiento y servicios”, afirma Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Una de las novedades para esta edición es el crecimiento de The Vogue Talents Corner, espacio que busca destacar el diseño de los creadores de indumentaria, joyas, novias y gala, donde los expositores podrán interactuar con el cliente final bajo un ambiente de negocios. En esta edición se destaca la presencia de Julián Ruiz, Johana Rubiano, Andrea Landa, Andrés Pajón, Rose Khbeis, Mariangélica Guerra, Especia, Carolina Sepúlveda, Zeta, Mon&Velarde y Francesca Miranda.

La exhibición del Universo Infantil también es una gran novedad. “Inspirados en el ‘Planeta Azul’, serán los niños colombianos los encargados de plasmar su ingenio y creatividad para decorar este renovado espacio de 440 m2 de exhibición”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comercial de Inexmoda.

Continuando el recorrido por la muestra comercial se destaca CasaModa, un escenario de 752 m2, donde empresas como Argos, FUN, Q Design, Kartell, Cerámica Italia, Tablemac, Haceb, entre otras, exhibirán las últimas novedades para el hogar. Alberto Domingo, director del Taller de Proyectos de Conconcreto, estará presente en este espacio evidenciando la sinergia entre moda y arquitectura.

Por su parte, y teniendo en cuenta que Colombia cuenta con una proliferación de marcas de moda que entienden los diferentes estilos de vida del consumidor, regresa el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio: oportunidades de expansión Inexmoda – Masfranquicias, dirigido a quienes desean invertir en empresas de trayectoria, o a aquellos que buscan nuevos modelos de expansión de su negocio a través de franquicias, joint ventures o modelos similares.

Diseñadores, textileras, comercializadores, distribuidores, estudiantes, y en general todo el público asistente a Colombiamoda, está invitado a visitar el Foro de Tendencias, y si es posible tenerlo como su primera parada, pues aquí se exponen muestras de los expositores de la Feria, incluyendo las nuevas categorías. De esta forma los visitantes desarrollarán un mejor criterio para hacer sus recorridos.

Para complementar la muestra comercial y contar con una completa representación del Sistema Moda, durante los tres días se realizan en paralelo y en el mismo recinto la Feria Textiles2, un espacio donde productores, comercializadores textiles y oferentes de full package, buscarán activar los negocios para el segundo semestre del año; y Moda para el Mundo,  el escenario comercial para el mercado masivo de la moda.

En el componente pasarelas, Inexmoda en alianza con El Colombiano presenta El Cubo, el espacio para impulsar y visibilizar  a  empresarios de moda nacientes, a través de puestas en escena no convencionales, abiertas a todo el público asistente a la Feria.

Por su parte las pasarelas de La Semana de la Moda, se convierten en el espacio cúspide de los diseñadores de la Feria, en donde pueden dar rienda suelta a su creatividad para generar una conexión emocional y sensorial con su público. Los asistentes explorarán la creatividad e innovación de diseñadores, marcas, talento joven y escuelas de moda. Non Stop, será la franja que abrirá la programación de los tres días, ofreciendo tres desfiles consecutivos cargados de innovación y creatividad.

Por último, haciendo eco de la apuesta por el conocimiento, encontramos el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, el gran escenario académico gratuito de Colombiamoda. En esta edición dedicará sus conferencias al emprendimiento, donde se analizarán cómo los nuevos empresarios de hoy afrontan el reto de entender los insight del consumidor exitosamente y cómo hacer realidad las ideas.

Tres días, 670 expositores, 11.000 compradores, 30 pasarelas, 12 universos del vestuario, 60.000 visitantes y 24 conferencias, se darán cita este 28, 29 y 30 de julio en La Semana de la Moda de Colombia, la Feria de moda y negocios más importante de América Latina.