29 de marzo de 2024

Mercaldas compró a Confamiliares los supermercados por $12 mil millones

9 de julio de 2015
9 de julio de 2015
directivos de confamiliares y mercaldas
Directivos de Confamiliares y Mercaldas firman el documento de compra.

MANIZALES, 9 de julio de 2015. Las Superintendencias del Subsidio Familiar y de Industria y Comercio aprobaron en la tarde de este jueves la venta de los supermercados de Confamiliares a Mercaldas.

Desde el pasado 4 de febrero del 2015 se firmó un acuerdo con Mercaldas, para que los Supermercados Confamiliares sean adquiridos por esta empresa Caldense, negociación que hoy es una realidad luego de la aprobación de la Superintendencia del Subsidio Familiar y la Superintendencia de Industria Comercio.

A partir de este momento se realizarán las gestiones correspondientes, bajo los lineamientos acordados de estabilidad laboral del personal operativo, continuidad y desarrollo de los proveedores locales que actualmente le venden a los Supermercados y permanencia del descuento del 5% para los trabajadores afiliados beneficiarios de categorías A y B en los Supermercados que adquiere Mercaldas.

El valor de la transacción de venta de los Supermercados asciende a 12 mil millones de pesos, los locales seguirán siendo de propiedad de la Caja y Mercaldas pagará un arrendamiento mensual por ellos, dijo Juan Eduardo Zuluaga Perna, director Caja de Compensación Familiar de Caldas.

Los recursos provenientes de esta negociación serán invertidos por la Caja de Compensación Familiar de Caldas en programas y servicios sociales dirigidos a los trabajadores afiliados y su grupo familiar, contribuyendo así a alcanzar los sueños de bienestar de las familias.

El beneficio de esta negociación será para todos los Caldenses, dado que Mercaldas es una empresa reconocida que le apuesta a la generación de empleo y al desarrollo de la región, añadió Zuluaga.