29 de marzo de 2024

Medidas cautelares sobre 35 bienes de cabeza de la Oficina de Envigado

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

Primera operación en contra de las finanzas de la Oficina de Envigado

BOGOTÁ, 15 de julio de 2015. La Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, en operación conjunta con la Policía Antinarcóticos, logró la materialización de las medidas cautelares sobre 35 bienes pertenecientes a Wilmar Alexis Metaute Zapata, alias Pichicalvo, líder de la organización criminal de la Oficina de Envigado

El sujeto se dedicaba a lavar el dinero producto de las actividades de narcotráfico, microtráfico y extorsiones desarrolladas por esa estructura.

Los bienes avaluados en más de 8 mil millones de pesos estaban a nombre de Metaute y su núcleo familiar, según las investigaciones, principalmente de su suegro y de su cónyuge. La Directora de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, señaló que entre los bienes hay 19 lujosos inmuebles, 6 establecimiento de comercio de ganadería y textiles, ubicados en la ciudad de Medellín (Antioquia) y 10 vehículos. “Es una operación sin precedentes contra el brazo financiero de la Oficina de Envigado”, resaltó la funcionaria.