21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ley Estatutaria para la justicia está a tres foros de llegar al Congreso 

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

Pasto (Nariño), 15 de Julio_ RAM_  Delegados de la Rama Judicial, docentes y estudiantes universitarios fueron los protagonistas de la cuarta cumbre, convocada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, para recoger aportes a la Ley Estatutaria de Administración de la Justicia.

En total 250 personas en Pasto hicieron parte del cuarto foro regional “Desafíos de la nueva Administración de Justicia”, que desde la Institución Universitaria CESMAG de Pasto recopiló todas aquellas iniciativas que puedan mejorar la administración de justicia, a través de la reglamentación de la Ley de Equilibrio de Poderes.

Al término de la jornada, el Director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio, Ramiro Vargas Díaz, indicó que los aportes se centraron en los temas de gobierno, administración, carrera, formación y disciplina judicial. “Estos encuentros son una muestra de la disposición del Gobierno y el Congreso para dialogar y dar cabida a las observaciones que se hagan desde la Rama Judicial, la academia y la sociedad civil”, manifestó.

El Ministerio de Justicia y del Derecho realiza una gira por diferentes ciudades para facilitar y garantizar una participación activa en la formulación de un nuevo diseño para la justicia. Próximamente, el foro se extenderá a las ciudades de Yopal, Barranquilla y Bogotá.

El Ministerio de Justicia y del Derecho dispuso un espacio en su página web para que los ciudadanos formulen cualquier inquietud o aporte que se tenga para la reforma de Ley Estatutaria de Administración de Justicia, que será presentada al Congreso en octubre de este año.