14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lanzan hoy programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps)

13 de julio de 2015
13 de julio de 2015

BOGOTA, 13 de Julio de 2015  El Presidente Juan Manuel Santos asistirá este lunes en Bogotá a la presentación del programa de Beneficios Económicos Periódicos Beps de Colpesiones, iniciativa que busca que las personas ahorren en forma voluntaria para la protección de su vejez.

El acto se llevará a cabo en el Coliseo ‘Cayetano Cañizales’ de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, y contará también con la asistencia del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, y más de mil personas entre actuales y futuros beneficiarios del programa, como empleadas domésticas, vendedores ambulantes y taxistas, entre otros.

De acuerdo con Colpensiones, este programa busca crear una cultura de ahorro voluntario a largo plazo en la población de escasos recursos, para que al final de su etapa productiva puedan tener un ingreso.

La meta a largo plazo es que 7 millones de personas –que hoy no tienen ingresos suficientes para aportar a una pensión– se vinculen, y tengan un ingreso en su vejez.

Este ahorro es premiado con un subsidio del 20 por ciento otorgado por parte del Gobierno, según el esfuerzo y la permanencia de los aportes, mejorando así la calidad de vida cuando lleguen a la etapa de adulto mayor.

Colpensiones explicó que este programa de ahorro no es igual a una pensión, es un servicio social complementario de protección para la vejez, creado por el Gobierno Nacional, que les permite a los ciudadanos ahorrar de manera flexible, es decir el monto que puedan y cuando puedan.

Este programa está destinado para población que no alcanza a tener los ingresos suficientes para acceder a una pensión.

El único requisito para acceder al programa es ser ciudadano colombiano mayor de 18 años,  pertenecer a los niveles 1, 2 ó 3 del Sisbén. Las personas indígenas residentes en resguardos deberán presentar el listado censal.