29 de marzo de 2024

La moda masculina se impone en Colombiamoda

29 de julio de 2015
29 de julio de 2015

Salomón Bustamante

  • Empresa colombiana apuesta al mercado de la moda de caballeros con productos 100% nacionales.
  • El periodista y presentador del programa de RCN “Muy Buenos Días”, SALOMÓN BUSTAMANTE, imagen oficial de las camisas para hombre X-Now, realizará una firma de autógrafos en la Feria de Moda más importante en el país.

Este miércoles 29 de julio, a partir de las 11:30 AM, en el pabellón amarillo, stand 700 de Colombia Moda en Medellín, el periodista y presentador del magazine de las mañanas “Muy Buenos Días” del Canal RCN, Salomón Bustamante, realizará una firma de autógrafos, como imagen oficial de la marca de camisas para hombres X-Now producto 100% nacional.

En Colombia la relación de consumo en moda se mantuvo en la balanza en una relación 75% mujeres a 25% hombres. En los último años esa media a cambiado, los hombres han empezado a consumir más moda, pero sobre todo propuestas novedosas.

La marca de Camisas X-Now tiene como prioridad competir con productos Premium y con valores agregados como: diseño, calidad y precio. En la parte de diseño, camisas Slim fit, variedades en cuellos, puños, metidos, y otras propuestas de moda en  texturas y estampaciones. calidad: son prendas en telas en 100% algodón, creadas en Colombia. Precio: por ser una producto dirigido a distribuidores, el valor que se maneja es altamente competitivo, con una utilidad cercana al 50%.

Momento y espacio ideal para la ropa masculina

Para este año la feria de ColombiaModa cuenta con la participación de más de 1.700 compradores internacionales, más de 6.000 nacionales y se espera una rotación de 60.000 visitantes.

El precio del dólar pronostica un buen desempeño de la cadena textil – confección para lo que resta del 2015. El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, dice que “El mercado local de vestuario, calzado y otras confecciones (tanto nacionales como importados), por todos los canales, inclusive en línea, prevé ventas de 17,1 billones de pesos, con un aumento del 7 por ciento respecto al 2014, cuando sumó 16 billones”.

El  poder adquisitivo de los consumidores de la clase media y el incremento del consumo, hacen que marcas internacionales y locales vean oportunidades de crecimiento en el país.

Empresa con responsabilidad social

X-Now brinda trabajo directo a 60 personas, dentro de las cuales el 80% son madres cabeza de hogar. Y genera empleos indirectos por medios de sus distribuidores asociados a un promedio de 800 personas en el territorio nacional. Además produce sus propias telas con procesos amigables con el ecosistema. Con la participación en ColombiaModa se espera ampliar el grupo de Distribuidores asociados en Colombia y llegar a conquistar otros países interesados en las camisas para hombres, en una cifra que alcance el  50% de incremento.

Durante el año X-Now, realiza tres colecciones que tienen sub colecciones clasificadas por: colores, diseño y texturas. Más de 100 referencias de camisas que se encuentran en tallas entre la S y  XL.