22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá control de ruido para que los pereiranos puedan dormir

8 de julio de 2015
8 de julio de 2015
  • En un primer convenio se adelantó control a 100 negocios del municipio.
John Diego Molina  secretario de gobierno pereira
ohn Diego Molina, secretario de Gobierno de Pereira

 

Por un valor de 100 millones de pesos, la Alcaldía de Pereira, a través de las Secretarías de Gobierno y Salud suscribieron un convenio con la Carder para hacer un seguimiento y control a 225 establecimientos que expende licor para que se insonoricen.

El secretario de Gobierno, John Diego Molina explicó que el objetivo es exigir a estos establecimientos que cumplan con los estándares de la norma, los cuales no pueden sobrepasar los 60 decibeles.

Este sería el segundo proyecto adelantado entre las dos entidades, debido a que ya se había suscrito un primer convenio por 41 millones de pesos en el cual se revisaron 100 negocios que expenden licor, encontrando que solo 40 cumplen con la norma.

John Diego Molina explicó que con este nuevo convenio se estaría llegando a 325 establecimientos que corresponde al 55 % de los negocios nocturnos que se encuentran en el municipio.

El secretario de Gobierno resaltó la importancia de este trabajo con la Carder ya que se ha disminuido en un alto porcentaje el número de quejas por este concepto, las cuales pasaron de 100 a 10 en el sector de la Circunvalar.

Por último, el funcionario expresó que desde la Administración Municipal se ha buscado un proceso de socialización con los propietarios de estos negocios para que cumplan la norma, antes de aplicarle todas las sanciones contempladas en la norma.