28 de marzo de 2024

Gobierno y Farc tienen acuerdo para sacarme de la Procuraduría: Ordóñez

9 de julio de 2015
9 de julio de 2015

BOGOTA, 09 de Julio de 2015 (RAM) El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc tienen un “acuerdo no escrito” para sacarlo de la Procuraduría General.

“Si la demanda que hay contra mi elección en el Consejo de Estado tuviera exclusivas consideraciones jurídicas yo estaría absolutamente tranquilo pero, vale la pena advertir hay un acuerdo no escrito entre el Gobierno y las Farc para sacar al procurador general de la Nación. Las razones políticas son del Gobierno Nacional y las razones criminales de las Farc”, afirmó el jefe del Ministerio Público en entrevista exclusiva con Noticias Caracol.

Aseguró que hay indicios y suficientes elementos para demostrar que este acuerdo existe, uno de ellos es su posición radical ante el proceso de paz que se lleva a cabo con las Farc en La Habana. “Hay razones que no voy a decir en el escenario mediático”.

Respecto a la pregunta de Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, sobre si ha pensado o se lanzaría a la Presidencia de la República, Ordóñez aseguró que no pretende hacerlo y criticó a sus detractores que aseguran que él está haciendo política.

“Después de las impertinencias del presidente de la República sobre ese tema (…) digo que quiero ser un buen procurador y terminar mi periodo. No tengo cabeza en este momento para otra cosa”, puntualizó.