10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora del Quindío denunció penalmente a Caracol Radio y la FM por «falsas imputaciones»

10 de julio de 2015
10 de julio de 2015

sandra paola hurtado

ARMENIA, 10 de julio de 2015. La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, reveló hoy que acudió de manera inmediata a instancias judiciales tras una nota periodística de Caracol Radio y la FM en la que se sugiere que estuve repartiendo plata durante una jornada de inducción y reinducción promovida por el gobierno departamental el 8 de julio de 2015 en el Parque del Café con funcionarios de planta.

Utilizando un lenguaje duro, la mandataria quindiana replicó las afirmaciones de los medios radiales, las que calificó de «opiniones mentirosas, irresponsables y tendenciosas», y exigió una rectificación inmediata.

«No me encontraba repartiendo plata como se sugiere en la nota periodística cuya rectificación se solicita, tampoco en una actividad política y menos con personal diferente a los funcionarios de planta de la Gobernación del Departamento del Quindío», expresó Hurtado.

«Las informaciones erróneas, que más bien parecen opiniones personales de Darío Arismendi, Luis Carlos Vélez, Vicky Dávila, Natalia Springler, Hassan Nassar y Diego Bonilla, carecen de ética, rigor y entereza periodística y demuestran la ligereza, el facilismo y la falta de carácter investigativo de los comunicadores», agregó.

La declaración de Hurtado:

Frente a las opiniones mentirosas, irresponsables y tendenciosas emitidas hoy jueves 9 de julio por los medios de comunicación nacional Caracol Radio y La FM, manifiesto mi enérgico rechazo por el pobre manejo periodístico dado a la jornada de inducción y reinducción promovida por el gobierno departamental el 8 de julio de 2015 en el Parque del Café con funcionarios de planta.

Bien es de informarles a ustedes que el día 8 de julio de 2015 fue programada por la Administración Departamental del Quindío una jornada de inducción-reinducción y bienestar institucional en el Parque del Café, para celebrar el día del servidor público, de acuerdo con el Decreto 2865 de 2013, que fija el 27 de junio como el día nacional de su celebración.

Además socializando en Plan Anual de Incentivos según lo establece el Decreto 1567 de 1998 y recientemente pactado con el Sindicato de la Gobernación, así como el reconocimiento al esfuerzo de los empleados de carrera que han sido premiados por mi gobierno a través de comisiones, ascensos, encargos y promociones.

No me encontraba repartiendo plata como se sugiere en la nota periodística cuya rectificación se solicita, tampoco en una actividad política y menos con personal diferente a los funcionarios de planta de la Gobernación del Departamento del Quindío.

Las informaciones erróneas, que más bien parecen opiniones personales de Darío Arismendi, Luis Carlos Vélez, Vicky Dávila, Natalia Springler, Hassan Nassar y Diego Bonilla, carecen de ética, rigor y entereza periodística y demuestran la ligereza, el facilismo y la falta de carácter investigativo de los comunicadores.

Las acusaciones sin fundamento, las conjeturas y los comentarios incoherentes y salidos de tono y contexto, desinforman y confunden con estrategias oscuras que pretenden entorpecer el juicio de la opinión pública en el Quindío y Colombia.

La forma en la que se presentan los hechos, supone una acusación que se da por hecho, en horario de gran audiencia, sin confrontación de fuentes periodísticas y con juicios a priori que ponen en los oídos de los colombianos, una situación que denota un hecho delictivo donde no lo hay.

Los periodistas dan un tratamiento que no merecía esa situación en el Parque del Café, sin cuidado alguno por la confrontación de la información, presentándola de manera extraña, como si una jornada de bienestar social con funcionarios de la Gobernación del Quindío, que año tras año se hace, fuera noticia nacional, sin el más mínimo equilibrio, contexto y rigurosidad.

Por lo anterior, acudí de manera inmediata a instancias judiciales para que sean ellos quienes determinen quién realmente incurre en actuaciones equivocadas y por fuera de la ley, y a los medios de comunicación para que rectifiquen la información errónea que suministraron.

Sandra Paola Hurtado Palacio

Gobernadora del Departamento Quindío