28 de marzo de 2024

Farc están siendo torpes realizando atentados: Alto Comisionado para la paz

2 de julio de 2015
2 de julio de 2015

BOGOTA, 02 de Julio de 2015 (RAM) El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo durante la instalación del Primer Encuentro Nacional de Radios Comunitarias, que las Farc están siendo torpes políticamente con los atentados que han cometido en las últimas semanas, que han afectado a la población civil y al medio ambiente.

Y añadió que “espera que más pronto que tarde impere la sensatez y cesen esos actos terroristas” que han estado cometiendo las guerrillas de las Farc desde el anuncio del levantamiento del cese unilateral del fuego, que según las declaraciones del funcionario “están afectando el proceso”.

“Esos hechos de violencia por parte de las Farc, además de causar en no pocos casos como el de Tumaco una tragedia humanitaria, son hechos también que demuestran una enorme torpeza política por parte de las Farc porque eso lo que hace es alejar a los colombianos de la paz“, explicó.

“Yo confío en que más pronto que tarde impere la sensatez y cesen esos actos porque van no solamente en contra del proceso, en contra de la spa sino también en contra de las mismas Farc, y en algún momento se van a tener que dar cuenta de ello“, concluyó.

Según Jaramillo, el gobierno busca fortalecer las estrategias de comunicación sobre todo en las regiones, para explicar temas como los alcances de los acuerdos que se han alcanzado hasta el momento.

Mañana jueves la delegación del Gobierno regresa a La Habana para el inicio del ciclo 39 donde se espera un acuerdo en materia de reparación de víctimas.