28 de marzo de 2024

En Pereira trancones peores que en Bogotá

6 de julio de 2015
6 de julio de 2015

Samir arley palacio

Pereira, 6 de julio de 2015. En vista de los continuos trancones en la ciudad por el desarrollo de obras de infraestructura, el Concejal de Pereira Samir Arley Palacio Bedoya propuso un debate especial en el Concejo de Pereira con las entidades involucradas en el tema de movilidad.

“Hacemos una solicitud para convocar a las diferentes entidades responsables de mantener una movilidad adecuada en la ciudad como el Instituto de Tránsito, el Área Metropolitana, Secretaría de Infraestructura, Empresa Aguas y Aguas y la Dirección Operativa de Control Físico que interfieren en la buena movilidad en la ciudad.

Indicó que el propósito es escuchar cuál es el plan de contingencia que se va llevar a cabo para que hoy los pereiranos no sufran los traumatismos de las vías cerradas, tanto los que van en transporte público o en vehículo particular e incluso motocicletas.

“En el caso de INFI Pereira, responsable de las zonas azules, debe determinar si se mantienen las zonas azules o se puedan eliminar durante el tiempo de ejecución de las obras en la ciudad”, sostuvo el concejal de Pereira.

También propuso que el Instituto de Tránsito debe dar mayor difusión a las vías alternas que se establecen en la ciudad para que los ciudadanos puedan tener una mayor orientación y llegar a tiempo a sus sitios de trabajo o de estudio.