18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En los 49 años del Quindío condecorados 12 gestores culturales

4 de julio de 2015
4 de julio de 2015

danzas del quindio

ARMENIA, julio de 2015. Durante la conmemoración de los 49 años del departamento del Quindío, celebrada en Pijao, doce gestores culturales fueron condecorados por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, destacando su aporte al sector en danza, teatro, música y literatura.

La mandataria destacó que la condecoración se presentó, “gracias al desempeño de estas personas que se ha visto reflejado en el trabajo realizado en todo el Quindío, llevando su conocimiento a niños y jóvenes que aumentan sus oportunidades a través del arte y así se alejan de la violencia y las malas costumbres”.

Hurtado Palacio otorgó esta condecoración a la Corporación Cultural Danzar; Corporación de Teatro Calle Arriba Calle Abajo con su director Juan Carlos Méndez, teatro Camerín de Armenia; además de Asly Yurany Olaya, directora de la banda juvenil de Buenavista; al teatro TLC del municipio de Calarcá, fundación cultural los arrieros de circasia y Javier Pikika de Córdoba.

Asimismo, fueron laureados Álvaro Camargo, gestor cultural fundación Tibuchina de Filandia; la agrupación los paisitas de Génova; la fundación teatral Musaraña de La Tebaida; el escritor Vidal Peña González de Pijao; la fundación cultural Los Colonos de Quimbaya, la corporación Teatro La Loca Compañía de Salento, al igual que la entrega del escudo del departamento al grupo Show del Café del Parque Nacional del Café por su representación a nivel nacional e internacional.