14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convenio entre alcaldía y Comité de Cafeteros beneficiará 880 caficultores

14 de julio de 2015
14 de julio de 2015

La Alcaldía de Manizales, la Oficina de Desarrollo Rural del Municipio y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas realizarán hoy martes la entrega de 45 equipos de despulpado de café dentro del convenio celebrado este año entre ambas entidades para el Mejoramiento de la Competitividad de los Caficultores del Municipio.

El evento se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Comité Municipal de Cafeteros de Manizales, ubicadas en el Centro de la ciudad, en la carrera 25 con calle 17 diagonal a la Parroquia de San Antonio.

La entrega de los equipos para el beneficio de café es uno de los componentes de este convenio, el cual representa la continuación del proceso que la Alcaldía Municipal y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, a través de su Servicio de Extensión Rural, impulsan desde 2013 para promover la productividad de la caficultura de Manizales y la calidad del café.

El convenio que está en ejecución desde abril del presente año incluye la realización del 2º Concurso Manizales Cafés de Alta Calidad, que en esta oportunidad elegirá a los 10 mejores cafés del municipio y se premiará en agosto.

Además, se entregará apoyo económico en fertilizantes por árbol de café renovado dentro del componente «Manos a la Obra», así como equipamiento para el secado de café y para las labores culturales en los cafetales. A la par, se realiza capacitación en calidad de café.
Estas actividades se ejecutan con el apoyo de los Programas de Poscosecha y Calidad de Café del Servicio de Extensión Rural del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

El convenio beneficia a cerca de 800 caficultores de Manizales, con una inversión del orden de los 750 millones de pesos.
Cabe recordar que Manizales es el municipio cafetero de Caldas que tiene la mayor área cultivada en café, con cerca de 7.000 hectáreas.
El municipio además hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad declarado en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).