14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Manizales anunció apoyo al proyecto Manizales en Bici

13 de julio de 2015
13 de julio de 2015

MANIZALES, 14 de julio de 2015. El Secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Barrera Valencia, expuso este lunes 13 de julio ante los concejales de la ciudad el proyecto Manizales en Bici para beneficio de los habitantes de la capital de Caldas. Los corporados mostraron su interés por esta iniciativa.

El proyecto consta de tres etapas, la primera de estas es la normativa, que incluye señalización vertical y horizontal, además de las ciclo-rutas compartidas y la ciclo-ruta exclusiva en la Avenida Centenario. La segunda tiene que ver con la sensibilización y pedagogía tanto a los ciclistas como a los conductores de automotores por parte de las Secretarías del Medio Ambiente y Tránsito y Transporte. Esta socialización se ha realizado en sectores como Parque del Agua, Chipre, Carrera 23, Cable Aéreo, Avenida Santander, entre otros.

La última etapa está próxima a presentarse y es la de infraestructura pública que incluye 13 parqueaderos públicos en diferentes sitios de la ciudad para bicicletas privadas y 3 estaciones del sistema de bicicletas públicas compartidas, en el que ya se están haciendo las pruebas piloto necesarias para garantizar su funcionamiento a los bici- usuarios.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Andrés Felipe Taba Arroyave, indicó ante la plenaria del Concejo que este despacho apoya todo lo referente a los temas técnicos del proyecto, además invitó a la ciudadanía a usar adecuadamente el sistema y a respetar al ciclista urbano.

La Administración Municipal invitó a toda la comunidad para que haga uso de esta iniciativa y utilice la bicicleta como medio de Transporte, que no sólo redundará en beneficio para la salud, sino también para la movilidad en la ciudad.