28 de marzo de 2024

Comercios listos para que los colombianos accedan a pagos en línea sin tarjetas

31 de julio de 2015
31 de julio de 2015

BOGOTA, 31 de Julio_ RAM_ IATAI Enterprises anunció que Allegra, la revolucionaria plataforma tecnológica desarrollada por la compañía, se ha constituido como la primera en Latinoamérica en integrar el sistema de pago Visa Checkout, un innovador servicio creado por Visa que le permite al usuario realizar sus compras a través de cualquier dispositivo Smartphone, Tablet, portátil o PC, en forma ágil y segura.
Allegra es aliado oficial y tecnológico para Latinoamérica de Visa y Cybersource para el sistema de procesamientos de pago, monitoreo y control de fraude, toquenización e implementación y distribución de la plataforma Visa Checkout, brindando de esa forma, una solución 360 para comercios y consumidores.

Sergio Arana, Presidente de IATAI Enterprises afirmó que “IATAI está en una constante búsqueda de soluciones innovadoras que permiten acercar a los consumidores con los oferentes de productos y servicios, haciendo de la tecnología la columna vertebral de nuevos modelos de negocio” a lo que añadió “en este ocasión estamos llevando a que confluyan en la plataforma Allegra la solución de pagos Visa Checkout con la necesidad de comercios dentro de los cuales se encuentran grandes superficies, retailers, cadenas de restaurantes y compañías de intermediación. Comercios como Falabella.com, Carulla.com, Exito.com, Agrocampo, Unicef, BabyMarket, Archies, y Myriam Camhi, entre otros, ya pueden ofrecer pagos más rápidos y seguros a sus clientes y usuarios”.

Características de la alianza:

1. Integración de plataformas.

2. Monitoreo transaccional: Junto con Cybersource se ofrece una plataforma confiable y segura de administración del fraude basada en el radar de detección de fraudes más grande del mundo.
3. Seguridad: Allegra cuenta con importantes certificaciones internacionales como PCI DSS y cuenta con el apoyo de certificadores de seguridad y buenas prácticas como Cybersource y Comodo.
4. Mobile: Allegra permite pagos Presenciales y No Presenciales
5. Multifranquicia: Allegra funciona con la mayoría de las principales tarjetas de crédito de los principales Bancos de Colombia, su cliente solo tendrá que añadir sus tarjetas dentro del app y ya podrá realizar compras en línea.

¿Cómo funciona?

El tarjetahabiente descarga la aplicación Allegra, ingresa sus datos por una única vez y el sistema guarda los datos con total seguridad para las siguientes transacciones.
Para Humberto Guihur, Gerente General de Visa Inc. en Colombia “la integración que está haciendo Allegra de la herramienta VisaCheckout y las plataformas .com de los principales comercios en Colombia es un gran ejemplo de cómo se puede empezar a generar mayor aceptación de medios de pago electrónicos, acercando a los tarjetahabientes a formas más fáciles y convenientes al momento de realizar sus compras”.