29 de marzo de 2024

Cinco tecnologías para que su empresa esté más y mejor conectada

29 de julio de 2015
29 de julio de 2015

BOGOTA, 29 de Julio de 2015 (RAM) Un informe revelado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), concluye que las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) son esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas.

Y es que para cualquier organización, acceder a gran cantidad de información, con herramientas o aplicaciones útiles para los negocios y sus procesos más críticos.

“Con el paso del tiempo, la tecnología se ha convertido en un aliado ideal para cualquier negocio, en especial si busca mayor practicidad y seguridad a la hora de cumplir con su rol de negocio. Como respuesta natural para el ambiente laboral, en D-Link hemos incorporado un amplio catálogo de productos y soluciones que ayudan a las empresas a encontrar soluciones rentables, esto para que sean más productivas y competitivas”, indicó Camilo Toro, Country Manager de D-Link Colombia.

El directivo resaltó que elegir las soluciones y productos indicados para cada compañía no es una tarea fácil. Sin embargo, con algunos consejos las empresas pueden evitar errores y escoger las tecnologías adecuadas de las que puedan sacar el mayor provecho en términos de ahorro, respaldo, calidad y productividad.

Teniendo en cuenta las necesidades y el panorama actual que enfrentan las compañías del país, D-Link comparte cinco tecnologías para que las organizaciones estén más y mejor conectadas, de acuerdo a las necesidades particulares de cada una.

  1. Videovigilancia. Instalar sistemas de monitoreo a través de cámaras IP, que integran equipos grabadores de imágenes y audio en red, firewalls, herramientas de análisis de video, filtros infrarrojos y sensores de temperatura es indispensable, ya que las compañías puede hacer el seguimiento de actividades de manera remota, a través de un pc, tablet o smartphone.

Además de ser muy útiles para conocer lo que pasa al interior de las compañías, gracias a la grabación de video en HD y Full HD, con zoom ópticos de 10x, 18x, y 20x, las cámaras IP de alta resolución como las DCS-6818, DCS-6915, DCS-7000L y DCS-7010L así como los dispositivos de almacenamiento DNR-322L y DNR-326, ayudan a identificar fácilmente detalles de exteriores como los rostros de las personas y placas de vehículos. Algunos modelos de cámaras, como las DCS-5020L, DCS-931L y DCS-933L, que son adecuadas para ambientes internos, cuentan con WiFi Extender, lo que les permite extender la cobertura inalámbrica, detectar movimiento y altos niveles de sonido, además de enviar notificaciones y capturas a la dirección de correo que los empresarios elijan.

  1. Almacenamiento. La información es sin duda uno de los principales activos de las organizaciones en la actualidad. Un dispositivo con la capacidad suficiente para guardar información de forma confiable es una de las necesidades más importantes para las organizaciones hoy en día. El Country Manager de D-Link resaltó que lo primero que se debe decidir es el tipo de almacenamiento: “se puede optar por uno directo o uno en red; o por uno que le permita un almacenamiento en la nube, que es más flexible y eficiente”. Cualquiera de estas opciones ayudará a mejorar el rendimiento de los sistemas de información en la compañía y le ofrece un ahorro importante de costos tanto de capital como operativos.

Empresas como D-Link han fortalecido las soluciones de almacenamiento en red y en nube unificados NAS y SAN iSCSI, útiles para que cualquier organización reduzca riesgos, simplifique su infraestructura de datos consolidando los servidores y el almacenamiento, aplicando una solución de copias de seguridad o de recuperación de desastres simplemente. Para esto, son recomendados los dispositivos DNS-320L y DNS-340L, DSN- 4100, DSN-6500 y DNS-1200-05.

  1. Switches. La conectividad aumenta representativamente la productividad de un equipo. Las soluciones Wireless switching unificado combinan servicios por cable e inalámbricos llevando a las compañías alta movilidad, entornos de trabajo más productivos, reducción de costos y ambientes libres de cables.

En el mercado colombiano hay switches de sobremesa como los que ofrece D-Link, que le permiten conectar una gran cantidad de dispositivos con cable a su red de trabajo, como los modelos DES- 1005, 1008, 1016, 1024 y DGS-1100, 1210, 1510, 1500, 3120, 3420, 3620 DXS-3600 y chasis DGS-6604 y 6608. Solo tiene que elegir cuántos puertos más necesita, conectar el nuevo switch y ya está. Es así de sencillo. De igual manera, soluciones de Wireless switching como el Wireless Controller CWM-100, son útiles para brindar mayor conectividad y para que las compañías ahorren en infraestructuras, con una red que sea fácil de movilizar en el momento en que necesiten trasladarse de una oficina a otra.

  1. WiFi de alta velocidad. Transferir archivos a gran velocidad, hacer videollamadas o incluso establecer transmisiones de video en HD sin interrupciones ni latencias, son exigencias que tienen las compañías en la actualidad y que pueden resolver con soluciones como el WiFi 11AC de D-Link.

Los routers con tecnología 11AC proporcionan una conexión sólida, estable y ultra rápida que puede llegar a ser muy útil para las organizaciones. Este nuevo estándar es hasta cuatro veces más rápido que el tradicional, por lo que brinda velocidades superiores al Gigabit que permiten realizar las tareas cotidianas en tiempo récord, algo que se traduce en productividad e incluso ahorro de recursos para las empresas. Así mismo, combinan lo último en tecnología inalámbrica y SmartBeam entregando a las compañías grandes velocidades desde cualquier lugar de las instalaciones, incluso si existen varios dispositivos conectados al mismo tiempo, como es el caso de los routers DIR-850, DIR-868L, DIR-890L, DIR-816L, DIR-803 y DIR-809.

  1. mydlink Cloud. Utilizar servicios en la nube de forma eficiente, sin tener problemas para abrir un archivo pesado o acceder a información aun cuando no se encuentre frente a su PC, es una de las actividades recurrentes en las empresas modernas. Soluciones como mydlink ofrecen al entorno empresarial la posibilidad de ahorrar recursos y ganar productividad accediendo y compartiendo la información que los empleados necesiten desde cualquier lugar con la ayuda de su dispositivo móvil. Las aplicaciones móviles para iOS y Android, permiten a los consumidores y los propietarios de pequeñas empresas conectarse a los dispositivos Cloud de D-Link desde sus teléfonos inteligentes, tabletas o a través del portal web en mydlink.com incluso cuando están de viaje.