29 de marzo de 2024

Carta de Palemón El Estilista (X)

16 de julio de 2015
Por Palemón el Estilista
Por Palemón el Estilista
16 de julio de 2015

Don Evelio:

estilista miniaturizadoYa empieza la gente a preocuparse por saber quien escribe con el seudónimo de Palemón el Estilista , lo que quiere decir que nos están leyendo y que los chisms funcionan como atractivo chupetín. El tal homófobo de Luciano de la Congoja, acusó a la distinguida matrona Dilia Estrada de Gómez, de ser la autora de la columna. No se por qué no se le ocurrió pensar que podría ser también Doña Pilar Villegas de Hoyos. Ambas fueron gobernadoras cuando yo estaba pequeñito y mi tío dice que no han escrito ni una esquela. Además ambas están idas, de la política , y a mi me alimentan los clientes y las clientas, los peinados y las peinadas sobre el despelote de la política actual manizaleña y caldense y a las gobernadoras no les interesaría que las reencaucharan. Aun cuando oí que a Doña Dilia le funcionan aun las influencias para colocar hijos, sobrinos, cuñados, nietos y a todo aquel que lleve los apellidos Gómez y Estrada. De hecho, Diana Lorena Gómez, acreditada y conocídisima candidata a la gobernación por el Centro Democrático, añade a sus múltiples méritos, haber sido nuera de Doña Dilia Estrada. Ojalá tengamos gobernadora. Le enviaré a doña Lorena mis teléfonos para que me llame y así conocerla y yo poder contarle a mis clientas que están están que se mueren delas ganas por saber quien es. Si aparece, le doy un cincuenta por ciento de descuento en el primer corte.

Don Evelio: a usted también he estado por llamarlo porque un par de clientes quieren conocerlo. Les parece mucha gracia que sea capaz de producir un diario digital de las características de Eje 21. Pero también echan su venenete: dicen que usted pocón con Uribe, Yo les he dicho que si alguien es objetivo en la política es usted. Que tanto es así que aquí escriben cachetudos oligarcas uribistas como Hernando Arango Monedero. O estudiados en Rusia como Albeiro Valencia, quien propiamente no es que sea del Opus Dei. Aduladores y panfletarios a la vez, como César Montoya Ocampo. Y pacifistas a morir como un señor de apellidos León Restrepo, quien defiende a Santos y a De la Calle a dentelladas y de quien me dicen que es pariente cercano de Octavio Cardona León, el candidato de La Cabaña a la Alcaldía de Manizales. Y así muchos. Lo que pasa es que en el Club, rumba el uribismo. Usted no se imagina como lo están poniendo hoy para el almuerzo que ofrece Alvaro Uribe Vélez a los candidatos suyos para gobernación, alcaldías, concejos y asamblea. Van a tomar las fotos para la campaña, en las que Uribe lucirá la mejor de sus sonrisas al lado de todos y cada uno de los candidatos. Porque es que solitos, no sacan veinte votos. El senador caldense por el uribismo, Carlos Felipe, el hijo de don Líster Mejía, por ejemplo, no hubiera llegado ni a concejal de Marulanda con los votos que tiene. Eso fue lo que escuché.

Hoy madrugué a escribirle. Voy a tener clientela numerosa, pues las señoras del Club, piensan ir bien peinaditas a la asamblea uribista de mañana, o sea de hoy jueves. Es que, quien lo creyera, Alvaro Uribe, quien por estos días llegó a los 62 años, tiene su tumbao. Con canas y todo muchas quisieran que sus sacrosantos ojos se posaran sobre ellas. Ojalá en la foto saquen al candidato yepista José Uriel Naranjo y no le hagan pistola a Omar dejándolo solo con Carlos Uriel,a quien no conozco en persona, pero que uno de los columnistas de La Patria lo describió hace ocho días como » de estatura mediana, cuerpo grueso, no adiposo, con rostro de diminutas cicatrices, risa franca y caluroso en el diálogo «. Me quedo con la morenaza de Diana Lorena. Quienes han oido los discursos de Carlos Uriel, han comentado que es disicípulo de la elocuentísima escuela de oratoria del Club Manizales, que ha tenido figuras demostenianas como Jaime Hoyos Arango, Ernesto y Julián Gutiérrez, Fortunato Gaviria , Ricardo Zapata y Adriana Gutíérrez. Ahora se agrega a Carlos Uriel Naranjo , nacido en El Tablazo y candidato a la gobernación quien despierta gran simpatía en el sauna, junto con Octavio Cardona León, candidato a la alcaldía de Manizales, oriundo de La Cabaña. Muy buena la dupleta. Y no es un sarcasmo.

Suyo,

Palemón el Estilista.