16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado integrante de la red de apoyo del frente noveno de las Farc

8 de julio de 2015
8 de julio de 2015

MANIZALES, 8 de julio de 2015. Investigadores del CTI Seccional Caldas en conjunto con uniformados del Grupo Mecanizado de Caballería Nro. 4 Juan del Corral del Ejército Nacional capturaron en Rionegro (Antioquia) a Rogelio Ceballos Toro, de 26 años de edad, integrante de la red de apoyo del frente noveno de las Farc.

Es solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de rebelión.

La captura de Ceballos Toro hace parte de la operación Temis que adelanta el CTI Caldas y el Ejército Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía Doce Seccional de Manizales.

Hasta la fecha se ha logrado la captura de 18 integrantes de las redes de apoyo del frente noveno de las Farc, con influencia en los departamentos de Caldas y Antioquia, de los cuales 10 han firmado preacuerdos con la Fiscalía ante la contundencia de evidencias recolectadas.

Dentro de las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, Rogelio Ceballos Toro, aceptó los cargos por rebelión y fue enviado a un centro de reclusión en donde deberá el tiempo de su pena.