22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturada en Ecuador traficante internacional de drogas sintéticas

5 de julio de 2015
5 de julio de 2015

BOGOTÁ, 5 de julio de 2015. La Policía Nacional en coordinación con su homóloga del Ecuador, capturó en la ciudad de Tulcán a una ciudadana colombiana requerida por el Juzgado 78 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Desde allí coordinaba el envío de drogas sintéticas hacia Chile y Argentina, donde el valor de un gramo de Tucibi alcanza los 170 dólares.

Con base en el efectivo intercambio de información y cooperación investigadores de la Dijin con personal de la Policía Judicial de Tulcán, Ecuador, se trasladaron a la zona céntrica de la ciudad donde luego de interceptar e identificar a esta persona de inmediato procedieron a notificarle una notificación azul de Interpol que pesaba en su contra, teniendo en cuenta que registraba orden de captura vigente expedida el día 18 de abril de 2015 por el Juzgado 78 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Cabe recordar que el 28 de abril de 2015 mediante la ejecución de la Operación ‘Metástasis’, fueron capturas 16 personas en las ciudades de San Andrés, Medellín, Cali, Ipiales, Miami-Estados Unidos y Tulcán-Ecuador, quienes se encontraban solicitadas por el Juzgado 78 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Como resultado de la anterior operación y la presión constante del personal del Grupo Investigativo Estupefacientes Dijin, la ciudadana colombiana huyó hacia Ecuador.