28 de marzo de 2024

Alcaldía socializa proyecto de plan de desarrollo ante el Concejo

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

PEREIRA, 15 de julio de 2015. La Alcaldía de Pereira a través del Secretario Jurídico del municipio Emilio Grajales y el Ex Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, Carlos Arturo Jaramillo, hicieron la defensa jurídica del proyecto de acuerdo sobre el Plan de Desarrollo municipal Por una Pereira Mejor.

“Ni la ley ni la constitución le han despojado al Concejo de Pereira de la facultad para aprobar el Plan de Desarrollo. Nunca el Concejo se puede ver limitado en la aprobación de este proyecto, es una competencia que no pierde el Concejo”, indicó el Secretario Jurídico del municipio.

Anotó que se trata del mismo Plan de Desarrollo solo que es una nueva adopción, y “no sirve de nada convalidar el Acuerdo No. 20 de 2012, por el cual el Concejo aprobó el Plan de Desarrollo por Una Pereira Mejor, porque ese acuerdo está suspendido hasta que haya un fallo de fondo o una tutela tumbe la suspensión”.

“Eso es lo que vamos a hacer en el Concejo, superar esos vicios para reproducir ese acto administrativo y que esté completamente saneado y ajustado a la normatividad. Hay que convalidad y reproducir el acto como lo manda la ley que así lo autoriza que es el artículo 9 y el 237 de nuevo Código de Procedimiento Administrativo”, concluyó el funcionario.