21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agarron entre director de Vanguardia Liberal y Serpa por entrega de aval

9 de julio de 2015
9 de julio de 2015

BOGOTA, 09 de Julio de 2015 (RAM) “Yo renuncio al Partido Liberal por no compartir que muchos de sus dirigentes sean sinvergüenzas”, así expresó el presidente del diario Santandereano “Vanguardia Liberal” y además, miembro activo de la colectividad, su inconformismo por el aval otorgado al polémico exrepresentante a la Cámara por el departamento de Santander, y actual candidato oficial a la gobernación, Didier Tavera. Además dijo que, “definitivamente a Horacio Serpa le entró la demencia senil.

El presidente corporativo del diario matutino Alejandro Galvis, hizo pública su dimisión a la militancia del partido rojo al recibir una fuerte crítica del senador Horacio Serpa ante una publicación contra el exrepresentante Tavera, quien es candidato oficial del partido a la gobernación de Santander.

En la misiva enviada por Serpa al director del periódico, Sebastián Hiller Galvis, recalca que con el artículo el “se equivocaron mis apreciados amigos; les pudo más el odio que la objetividad. De verdad lo lamento”, manifiesta.

“Ustedes no tienen razón en el glosado editorial. Fueron ofensivos y desconsiderados sin tomarse la molestia de saber los antecedentes y los motivos de la decisión que cuestionan; sin antes averiguar cómo y por qué se tomó. Editorializaron con odio para denigrar de un Partido que merece respeto y atacar a un candidato al que no quieren para perjudicarlo con crueldad en su lucha electoral. Así tomaron partido en la contienda y rompieron el equilibrio que distingue a las publicaciones democráticas”, dice un aparte de la misiva.

A lo anterior, Alejandro Galvis respondió a través de vanguardia Liberal que “Definitivamente a Horacio Serpa le entró la demencia senil, vive en la etapa de lo absurdo, ni que no existieran otros santandereanos liberales, líderes, decentes y de trayectoria regional”.

La renuncia de Alejandro Galvis se une a la que en días pasados la senadora de la República Viviane Morales presento a las toldas rojas por inconformismo con los avales entregados por el Partido Liberal.

Contra Tavera, hay una investigación en la Fiscalía por los presuntos delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de determinador. El exsecretario del Interior de la Gobernación de Santander estuvo detenido por estos hechos, pero recuperó la libertad.

Cabe destacar Tavera, militó en el entonces partido Convergencia Ciudadana (hoy Opción Ciudadana) del que recibió apoyo de Luis Alberto Gil y el excoronel Hugo Aguilar, ambos condenados por parapolítica.