28 de marzo de 2024

A toda marcha continúan los trabajos en la vía hacia Buenaventura

14 de julio de 2015
14 de julio de 2015

• En cuatro días han sido explanados y transportados 59.184 m3 de roca en diferentes puntos entre Media Canoa y Loboguerrero.

carretera buga-buenaventura

Bogotá, 14 de julio de 2015.- Un nuevo parte tranquilidad dio este lunes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sobre el avance de las obras que se ejecutan en la vía Buga- Buenaventura.

“Como les he venido contando, las obras iniciales de remoción de roca para la construcción de la doble calzada Buga-Loboguerrero, en la vía a Buenaventura, avanzan a buen ritmo de trabajo. En los cuatro días que llevamos de cierre vial y vehicular, han sido explanados y transportados 59.184 metros cúbicos de roca, rendimiento diario de casi 15.000 metros cúbicos”, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien solicitó nuevamente paciencia al sector transportador y productivo del país, durante los meses que durará el cierre parcial de la vía.

Los trabajos que se ejecutan entre Media Canoa y Loboguerrero, desde el kilómetro 64 hasta el 86, son fundamentales para que en 2016 la carretera que de Buga conduce a Buenaventura sea en doble calzada.

“Tenemos claro que este cierre traerá algunos impases, sin embargo es de resaltar que si hacemos este sacrifico ya, el Valle del Cauca y todo Colombia podrán disfrutar de una nueva y moderna vía hacia el Puerto de Buenaventura, lo que elevará la productividad y competitividad del país”, indicó Vargas Lleras.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que inicialmente se estableció una restricción del paso vehicular entre los kilómetros 64 al 86 los días domingos, lunes y martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y miércoles, jueves y viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Y a medida que avancen las obras, dicha restricción será reducida paulatinamente.