29 de marzo de 2024

El 80% de pasajeros que viajan por Matecaña son turistas

8 de julio de 2015
8 de julio de 2015
  • En un 9 % se ha incrementado el flujo de pasajeros por la terminal     aérea.

aeropuerto jose maria cordoba

  • Preocupación por el incremento de extranjeros ilegales en el país.

PEREIRA, 8 de julio de 2015. Migración Colombia para el Eje Cafetero informó del total de pasajeros que hasta junio del presente año se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Matecaña el 80 % visitan la ciudad por motivo de turismo.

De esta cifra el 10 % corresponde a extranjeros y que en relación con el año pasado se han aumentado el número de visitantes en un 9 %, influyendo fuertemente el vuelo directo Pereira – New York que hace escala en la ciudad de Cartagena.

Preocupación

En el Consejo de Seguridad Municipal, El director regional de Migración Colombia para el Eje Cafetero, Juan Ferrucho Vergara expresó su preocupación en cuanto el número de extranjeros detenidos en la ciudad por estar de manera ilegal en el país, el cual asciende a 137 personas en lo que va corrido del año, teniendo en cuenta que en el 2014 solo se presentaron 95 detenciones.

El 80 % de estas personas son deportadas, de los cuales 90 personas son de nacionalidad cubana, 19 nepalís, 9 daneses, 4 haitianos y 4 pakistanís, entre otras nacionalidades.