28 de marzo de 2024

Veedores de Pereira proponen crear Red de Veedurías en la ciudad

25 de junio de 2015
25 de junio de 2015

Al evento asistieron más de 70 personas de las diferentes veedurías ciudadanas de la capital de Risaralda

Reed de veedurias de pereira

PEREIRA, 26 de junio de 2015. La personera de Pereira, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, destacó la propuesta del veedor ciudadano Henry Ramírez Cuellar, de conformar la red de veedurías.

“Esto facilitaría el seguimiento y la interlocución  con las veedurías para que no se quede perdido, ya que su labor es un trabajo importante y además se le da identidad legal a la ciudad entorno a los seguimientos a obras y la gestión pública; otro aspecto importante es que en ese proceso de interlocución nos pueden a través de documentos contar qué encontraron y qué inconsistencias se presentan para que la Personería pueda hacer seguimiento”, destacó Giraldo Hincapié.

En el evento, la Personería de Pereira además de brindar charlas en temas de gestión ambiental y experiencias exitosas de veedurías, recibió las quejas y denuncias de los algunos veedores para darle trámite a través de las personerías delegadas de la entidad.

Por otra parte la Personera aprovechó el escenario para motivar a los asistentes a fortalecer las veedurías ciudadanas para hacerle seguimiento a las obras que se realizan en la ciudad, mediante construcción por valorización y el Plan de Ordenamiento Territorial, P.O.T.