14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uniquindío amplía oferta académica para 2016

30 de junio de 2015
30 de junio de 2015

Consejo superior aprobó Zootecnia, nuevo programa académico de la Uniquindío

ganado

ARMENIA, 30 de junio de 2015. En una decisión unánime, el Consejo Superior de la Universidad del Quindío aprobó la creación del nuevo programa académico Zootecnia, que abrirá inscripciones en el segundo semestre del año 2016.

Este nuevo pregrado, que amplía considerablemente la oferta académica del Alma Mater es el resultado del esfuerzo conjunto entre la academia y el Gobierno Departamental, que a través de varias sesiones decidieron darle viabilidad.

Según José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Uniquindío, la administración central, a través de la Secretaría de Educación Departamental y de Agricultura, están gestionando recursos adicionales que garantizarán su funcionamiento.

“Vamos a revisar desde el Gobierno Departamental unos aportes cercanos a los 2.000 mil millones de pesos que podrán ser invertidos en infraestructura y apoyo monetario directo a los estudiantes, mecanismos que sin duda facilitarán la operatividad del programa”, dijo el rector.

El pregrado tendrá un costo del 75 % de un salario mínimo, es decir, $518.000 semestral, un valor que usualmente cancelan los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Asimismo, contará con 10 semestres académicos desarrollados bajo excelentes propuestas formativas, además de escenarios adecuados y pertinentes para su funcionamiento, entre ellos el convenio con la Planta Piloto y la Granja de Bengala.

Se espera que el programa de Zootecnia sea registrado ante el Ministerio de Educación Nacional y evaluado en la visita de los pares académicos, quienes finalmente dictarán el último concepto antes su creación.