29 de marzo de 2024

Un obrero muerto y otro herido por alud de tierra en Armenia

17 de junio de 2015
17 de junio de 2015

El hecho se presentó en una obra de construcción ubicada en el barrio Puerto Espejo al sur de la ciudad de Armenia.

Un obrero muerto y uno herido dejó como saldo un alud de tierra en una obra en construcción en Armenia. La emergencia fue atendida por bomberos de la estación Sinaí del sur de Armenia.

El comandante del cuerpo de bomberos de Armenia, Teniente José Augusto Montoya le dijo a Caracol Radio “recibimos un llamado de emergencia después del mediodía sobre el derrumbe de tierra en una obra de construcción al sur de la ciudad, nos desplazamos varias unidades al sitio”

Y agregó “cuando llegamos al lugar habían dos obreros atrapados por un alud de tierra, de inmediato se inició el procedimiento de rescate, uno de los obreros fue rescatado con vida, pero desafortunadamente el otro falleció en el hecho”.

El obrero muerto fue identificado como Ulises Molina, de 34 años de edad, mientras que el herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Armenia donde se recupera de las heridas y contusiones.

El oficial de los bomberos señaló que al parecer se evidenciaron algunas fallas de protección en la obra de construcción por la inestabilidad del terreno lo que habría causado el derrumbe que sepultó a los dos obreros, las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

Desde el cuerpo oficial de bomberos recordaron que los accidentes labores en el sector de la construcción son las emergencias que más atiende este organismo de socorro, ya sea por derrumbe o por siniestros en la altura, por lo que se realizan constantes capacitaciones para mitigar los riesgos.