13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trece internos de cárcel La 40 se graduaron de bachilleres

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015
  • La administración del alcalde Enrique Vásquez otorga 12 becas para     tecnologías a los mejores bachilleres.

Reclusos bachilleres graduo alcaldia de pereira

PEREIRA, 12 de junio de 2015. La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaria de Educación, con el apoyo del Colegio María Dolorosa capacitó a 13 internos quienes recibieron el título de Bachiller del Centro Penitenciario y Carcelario La 40.

Asimismo, para que continúen su proceso de formación profesional, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta otorga 12 Becas para estudios en varias tecnologías en convenio con la Universidad del Quindío a los mejores bachilleres.

Carlos Augusto Hincapié, director del Establecimiento Penitenciario y Carcelario, explicó que las graduaciones de los internos se realizan cada seis meses.

“Esto hace parte de la verdadera resocialización y tratamiento penitenciario para entregarle a la sociedad unos internos rehabilitados que salen con su título de Bachillerato aprobado ya que muchos de ellos llegan inclusive analfabetas” agregó el directivo.

La ceremonia que se llevó a cabo en las Instalaciones de la Cárcel La 40 con la presencia de las directivas de las instituciones vinculadas y del secretario de Gobierno, John Diego Molina Molina, quien llevó el mensaje de felicitación de parte del alcalde Enrique Vásquez Zuleta la Directiva del Centro Carcelario y Penitenciario La 40, a la Institución Educativa María Dolorosa y a los bachilleres por querer seguir escalando en su vida.